La verdad es que como seres humanos o mejor dicho por ser seres vivientes y con instinto, tenemos la necesidad de crear lazos con otros de nuestra especie, lazos que nos ayudan a seguir algo tan simple como nuestra rutina, crear contacto con los que nos rodean y profundizar en ellos que serán nuestro amigos que al parecer creemos serán para toda la vida.
¿Que buscamos en una amistad? Alguien que nos acompañe que nos comprenda, ¿tenemos algún tipo de filtros para elegirlos? Bueno yo creo que si, pero ante haber vivido la soledad esa estupideces de que los gustos sean parecidos o que la forma de ver la vida se comparte, creo que se busca lo mas simple y lo mas importante, la lealtad o la mínima compatibilidad de la valores y de pensamientos. Al tener amistades nos sentimos seguros en nuestra vida, diría que es una de las cosas mas importantes para seguir la rutina sin despertar un día y no querer mas.
Bueno pero que pasa cuando uno de estos lazos se rompe, acaso será por que una de las dos personas ah cambiado la forma de ver la vida o por que la complicidad que había entre las dos persona se ah roto por motivos de distancia o por abc motivo.
Y si uno rompe con ese lazo por que ya no se siente a gusto por que la persona ya no le presta la misma atención y en vez de tratar de recuperarla abandona la causa, o por que los caminos de la vida según uno se han vuelto muy separados uno del otro. La cosa es que si es nuestra necesidad mas importante como es que desaseemos estas cosas tan simplemente y no me refiero a no sufrir, pero es eso acaso nuestra naturaleza también, desechar para renovar, encontrar nuevos mundos y cerrarnos en ellos, y si es que somos así no nos deberíamos sentir culpable que como humanos ser capaz de romper lazos así como así y tener la norme necesidad de armarlos denuedo o en cambio si es nuestra naturaleza romperlos y rearmarlos deberíamos no sentir rencor por las amistades que han quedado atrás y tratar de crear las nuevas y tener la misma fe de que estas si serán para siempre o al contrario a sumir la condición de que lo mas probable es que cuando cambiemos de mundo o de realidad otra vez estos lazos se estiraran hasta romperse.
En verdad cada uno puede ver las cosas como quiere pero todos en el fondo sabes que necesitamos estos lazos para vivir aun que sean los mas incompatibles del mundo.
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)