lunes, 23 de noviembre de 2009

Idiota...

No hay nada peor que el típico weon del curso de la universidad que se cree el Mejor,
Pero no es solo eso lo que te Molesta si no también que hace demasiadas mierdas, que es malo por donde lo mires, su trabajo artístico es terrible , sus guiones son clichés y mas encima los profesores por alguna razón lo aman…y tu lo sabes, sabes que es un idiota por que tiene la etiqueta puesta en la cara , y esa maldita sonrisa cínica te mira y te dice: “ si… lo se… soy mejor que tu”.
Siempre hay uno, en el trabajo en la universidad etc…El mió esta en la U y lo peor de todo es que tiene como Mil años y se junta con gente de 20 xD se que tal vez mucha gente tiene amigos mayores y esta bien nada contra eso , pero….estoy seguro que en su casa tiene como pequeños muñecos con mi cara recortada y planea maneras de hacer que todo me salga mal. Y si tal vez estoy siendo ególatra, pero me mira con una cara muy extraña y me sonríe de una manera muy entusiasta y el sabe que lo encuentro un imbecil y toda su wea de “ hay hago películas de asesinatos y muerte….muy poco originales…idiota. Jajajjaja.
Bueno que se le va hacer en el fondo uno tiene que mirarlo y sonreír igual, ya que el equivalente es “ tu eres un idiota…idiota.”
La otra vez se quedo a ver mi disertación de guión, cuando nadie se mete y ve las disertaciones de los demás personas, pero el fue , solo para darme esa mirada de…o que malo tu guión….y yo lo la verdad no soy de esas personas que se vengan o dicen cosas malvadas o tiran el café encima sin querer ( aun que lo encuentro genial) Pero le sonrió asintiendo, levemente la cabeza y espero que entienda la indirecta de “ de si tu también me caes mal…y si te deseo el mal igual que tu a mí JA…idiota”

lunes, 2 de noviembre de 2009

hoy en la noche

Me saque mi amuleto y me puse el tuyo, tu conseguiste otro
pero yo no telodi ...
Yo quería llorar así que te abrase
Tu querías Llorar y te fuiste a otro lado a estar solo
Te perdone de inmediato después de aceptar que te necesitaba y
no importaba lo que habías hecho podía perdonarlo contar de estar a tu lado
Tu me criticaste que te hice sufrir....
Perdón si fui egoísta y quise saber que pensabas y quería que me abrasaras
y que me necesitaras , la verdad que tonta fui....que demandante fui
Es hora tal vez de volver a tener mi amuleto y dejar el tu yo guardado
para otra ocasión....

Reflexiones...

El arte...Bueno esa palabra mucho pero esta vez me hablare sobre el cine...
Ultimamente me a pasado que cuando escribo y creo personajes suelo hacerlos
muy atractivos por fuera , llamativos intrigantes pero me di cuenta que estoy llena de clichés que están en mi forma de crear y de comprender y que en el fondo mis personajes no pertenecían a la cultura en la que vivo, si no que estaba siguiendo otros modelos ( Lo que no tiene nada de malo) pero me faltaba algo.
Esta escribiendo este guión que trata sobre una obra de teatro dentro teatro ( una wea jajaja) pero mis personajes eran como decirlo....eran crocantes por fuera pero no rellenos por dentro. Una tarde tratando de escribir decidí dejarlo y salir con mis amigas, así que me fui a un karaoque con ellas en la plaza brasil y ahí arriba del escenario lo vi, Era un señor viejo gordo medio curado cantando una canción la verdad no se que canción era pero supongo que una valada y lo mire y ahí estaba eso ese relleno, era un personaje simple sin mayores razones sin brillo si nada pero detrás de el se escondía algo y se me vinieron a la cabeza muchas películas chilenas con personajes simples pero con complejidades emocionales con la fotografía gris y cámara en mano y no es que me guste o no creo que es nuestra cultura son nuestros personajes y de alguna u otra manera hay que impregnarlo en nuestro cine y guiones no digo que las películas sean hechas cámara en mano o que nuestros personajes sean tan grices pero hay que darse cuenta y mirar al rededor unos segundos y captar algo de ahi de donde vivimos si no nuestro cine será vacío .

lunes, 24 de agosto de 2009

vida=caca xD

Que onda que la vida no debería ser así.... la verdad es que nosotros siempre nos quejamos y decimos que la vida es injusta y bla bla bla...pero la verdad, si lo es, pero lo peor de todo es que es injusta con esas cosas pequeñas como por ejemplo que un profesor le tenga buena a un alumno que te cae como el pico y siempre, siempre no importa todo lo que te esfuerces y no importa que sus trabajos sean una mierda el tendrá mejor nota que tu. Y si, es cierto no es una wea tan terrible , pero es una MIERDA es un sentimiento de impotencia culiao y lo peor es que uno tiene que mamarselo todo, como por ejemplo yo que estudio cine una wea mas competitiva que la mierda ( y no importa lo que te digan, no siempre el talento es lo mas importante) si no aun que uno no lo quiera los pitutos, las a mistades beneficiosas y todo eso, eso, eso si es lo que vale. y la verdad es una mierda que la vida sea injusta en esos pequeños detalles, por que son los que finalmente te frustran , te trancan y aun que lo mejor es seguir adelante y hacerte mas fuerte, es tan difícil no explotar y mandar todo a la mierda, por que en el fondo el que tiene mas talento , si estamos de acuerdo eso siempre será de alguna manera remunerado y también el esfuerzo, pero lo que pasa es que para que eso pase hay que ser muy perseverante y soportar que todos te quieran cagar por que en el fondo si tienes talento eres competencia y aun que no quieran verlo así, así es...el buena persona el honrado y el wn con talento, no siempre va a llegar al final por que van a ver mil y un wn que se lo van a querer cagar y así es....y puta la vida es una mierda en esos pequeños detalle siempre hay, y puta uno seria muy ingenuo al decir que no le afectan por si, si afectan o porlomenos a mi , odio las injusticias me cargan las cosas sucias y prefiero perder por ultimo limpiamente con gente que de verdad es mejor que yo a que me gane un aweonao con suerte que tenga pituto , a mi me enfurece pero que se le va hacer la vida es así , injusta por naturaleza.

viernes, 24 de julio de 2009

Maldita vulnerabilidad!

El peor aspecto de estar enamorada, o simplemente atraídas por algún hombre.
Es cierto que cuando estamos solteras decimos “ estoy arta de estar solo, de tener relaciones sin causas, quiero algo real” pero la verdad es que ese algo real viene con consecuencias tan reales y tan nefastas ( en el buen sentido de la palabra) que cuando estamos enamoradas de repente PAF. todo lo que no queríamos llegar a ser, lamentablemente lo somos. Nos repetimos una y otra vez, no seré la típica mina celosa, absorbente y bla bla bla ah no esperare que hagan cosas románticas cada 5 minutos etc...
La verdad aun que no queramos reconocerlo terminaremos siendo alguna parte de esa mujer, es inevitable y para que hablar de la vulnerabilidad, ser una mujer independiente no nos va a salvar de caer en la dependencia del amor.
A si que no hay que sentirse mal de ser frágil al amor, es así y nos van hacer llorar y será horrible, pero eso es algo que siempre va a ser así, así que es mejor asumirlo y vivir con eso o sufrir y castigarnos por sentir estas cosas....Al estar enamoradas tenemos todo el derecho de ser u poco controladoras, o absorbentes o lloronas y especialmente vulnerables ! ( claramente todos los extremos son malos) filo pico con lo que nos digan!! no arrepentirse de lo que sentimos es mejor que tenerle miedo asentir.

jueves, 25 de junio de 2009

principal

La verdad es que como seres humanos o mejor dicho por ser seres vivientes y con instinto, tenemos la necesidad de crear lazos con otros de nuestra especie, lazos que nos ayudan a seguir algo tan simple como nuestra rutina, crear contacto con los que nos rodean y profundizar en ellos que serán nuestro amigos que al parecer creemos serán para toda la vida.
¿Que buscamos en una amistad? Alguien que nos acompañe que nos comprenda, ¿tenemos algún tipo de filtros para elegirlos? Bueno yo creo que si, pero ante haber vivido la soledad esa estupideces de que los gustos sean parecidos o que la forma de ver la vida se comparte, creo que se busca lo mas simple y lo mas importante, la lealtad o la mínima compatibilidad de la valores y de pensamientos. Al tener amistades nos sentimos seguros en nuestra vida, diría que es una de las cosas mas importantes para seguir la rutina sin despertar un día y no querer mas.
Bueno pero que pasa cuando uno de estos lazos se rompe, acaso será por que una de las dos personas ah cambiado la forma de ver la vida o por que la complicidad que había entre las dos persona se ah roto por motivos de distancia o por abc motivo.
Y si uno rompe con ese lazo por que ya no se siente a gusto por que la persona ya no le presta la misma atención y en vez de tratar de recuperarla abandona la causa, o por que los caminos de la vida según uno se han vuelto muy separados uno del otro. La cosa es que si es nuestra necesidad mas importante como es que desaseemos estas cosas tan simplemente y no me refiero a no sufrir, pero es eso acaso nuestra naturaleza también, desechar para renovar, encontrar nuevos mundos y cerrarnos en ellos, y si es que somos así no nos deberíamos sentir culpable que como humanos ser capaz de romper lazos así como así y tener la norme necesidad de armarlos denuedo o en cambio si es nuestra naturaleza romperlos y rearmarlos deberíamos no sentir rencor por las amistades que han quedado atrás y tratar de crear las nuevas y tener la misma fe de que estas si serán para siempre o al contrario a sumir la condición de que lo mas probable es que cuando cambiemos de mundo o de realidad otra vez estos lazos se estiraran hasta romperse.
En verdad cada uno puede ver las cosas como quiere pero todos en el fondo sabes que necesitamos estos lazos para vivir aun que sean los mas incompatibles del mundo.