lunes, 2 de noviembre de 2009

Reflexiones...

El arte...Bueno esa palabra mucho pero esta vez me hablare sobre el cine...
Ultimamente me a pasado que cuando escribo y creo personajes suelo hacerlos
muy atractivos por fuera , llamativos intrigantes pero me di cuenta que estoy llena de clichés que están en mi forma de crear y de comprender y que en el fondo mis personajes no pertenecían a la cultura en la que vivo, si no que estaba siguiendo otros modelos ( Lo que no tiene nada de malo) pero me faltaba algo.
Esta escribiendo este guión que trata sobre una obra de teatro dentro teatro ( una wea jajaja) pero mis personajes eran como decirlo....eran crocantes por fuera pero no rellenos por dentro. Una tarde tratando de escribir decidí dejarlo y salir con mis amigas, así que me fui a un karaoque con ellas en la plaza brasil y ahí arriba del escenario lo vi, Era un señor viejo gordo medio curado cantando una canción la verdad no se que canción era pero supongo que una valada y lo mire y ahí estaba eso ese relleno, era un personaje simple sin mayores razones sin brillo si nada pero detrás de el se escondía algo y se me vinieron a la cabeza muchas películas chilenas con personajes simples pero con complejidades emocionales con la fotografía gris y cámara en mano y no es que me guste o no creo que es nuestra cultura son nuestros personajes y de alguna u otra manera hay que impregnarlo en nuestro cine y guiones no digo que las películas sean hechas cámara en mano o que nuestros personajes sean tan grices pero hay que darse cuenta y mirar al rededor unos segundos y captar algo de ahi de donde vivimos si no nuestro cine será vacío .

No hay comentarios:

Publicar un comentario